EA-Artes

¡Estemos en contacto!

Talleres Humanísticos

DISCIPLINAS CULTURALES

Disciplina tipo: COMPLEMENTARIA

Sólo para alumnos regulares de al menos un Programa Ea-Artes.
Todos los niveles.


La necesidad de conocer ha recurrido, a lo largo de la historia de la humanidad, a todos los medios posibles, pasando de la fantasía mitológica a la filosofía y a la ciencia por la ruta del racionalismo, así como también a la intuición y a la revelación. Y no ha dejado de transitar los caminos del irracionalismo, de tomar posturas anticientificistas, y de aspirar a medios místicos y espiritualistas.

Conocer lo existente, el universo -hacia afuera-, y el ser propio -hacia adentro-, impulsa al ser humano a extenderse entre esos dos extremos, a tratar de alcanzarlos y atesorarlos en un intento insaciable de sabiduría. Pero le resultan inalcanzables, tanto uno como el otro, tanto el que no conoce más límite que el infinito afuera, como el que no parece tener más límite que otro infinito en el propio interior de ese ser humano que quiere conocer.

Nuestras motivaciones parecen realizables si encontramos la manera de concretarlas, y esa también es una razón para buscar conocimiento.

Pero siglos de humanidad han agotado la exploración de todos esos medios del conocer, y es práctico para nosotros, sencillamente, observarlos en su conclusión, ver sus últimas consecuencias, ya que estamos viviendo al final de muchos de esos caminos ya recorridos. Y, a partir de allí, encontrar nuestra esencia real, seguramente muy distinta de cuantas identidades sentimos como propias, pero que nos mantienen incómodos o insatisfechos, como si no nos pertenecieran en realidad.

Está en la esencia de todo artista trascender lo supuesto, lo aparente, aquello que oculta como en una transparencia las realidades más profundas. Y este aspecto humano superior no es ignorado en Ea-Artes, porque el arte verdadero no se limita a lo tecnocrático ni a lo vanalmente recreativo, sino que aspira y logra un esparcimiento mucho más profundo y auténtico: el impacto sensible que nos lleva a trascender hacia la consciencia supraindividual.

Volver a Disciplinas Culturales | Iniciar el trámite de Inscripción On Line
Hacer una Consulta desde el Formulario de Contacto
Obtener Mayor información para Ingresantes

© 2011-2022 EA-ARTES Web Site Oficial

"En pro de la dignidad humana y el fomento de las artes y las ciencias"

 

Política de No Discriminación | Novedades | Inscripción / Admisión | Contacto

 

Bernardo de Irigoyen 172
Ciudad Autónoma de Buenos Aires