EA-Artes

Subscribite al Newsletter!

Moderno

DISCIPLINAS COREOGRÁFICAS

Disciplina tipo: COMPLEMENTARIA

Sólo para alumnos regulares de al menos un Programa Ea-Artes.
Todos los niveles.


En la danza moderna cada parte del cuerpo tiene una función específica sin que por ello se diga que no es tan rigurosa como en la danza clásica. En la técnica hay dos movimientos básicos que se ocupan en la danza moderna y que son llamados contraer y soltar, basados en el ritmo respiratorio, que es una de las varias expresiones de los principios dinámicos sobre los cuales trabaja la danza.

Cuando hay un dominio del movimiento del cuerpo y es menos limitada la expresión corporal, el espacio es el compañero potencial de la danza moderna y la interpretación es más libre cuando no se sujeta a un argumento y el bailarín hace el sentido al infinito y a la transformación que se pone de manifiesto; la concepción busca contacto con la naturaleza apropiándose físicamente de las formas primitivas.

La coreografía es más libre en el movimiento, ya que el cuerpo tiene mayor libertad de expresar todo lo que quiere, también aquí se ocupan líneas, cruces, saltos, cambios, giros, etc. Los movimientos son amplificados, los papeles principales o de conjunto son interpretados de diferentes maneras, con distintos tipos de movimiento; se mueven al unísono pero sin formar diseños específicos como en el ballet, esto permite utilizar en su totalidad el cuerpo para la expresión.

Volver a Disciplinas Coreográficas | Iniciar el trámite de Inscripción On Line
Hacer una Consulta desde el Formulario de Contacto
Obtener Mayor información para Ingresantes

© 2011-2021 EA-ARTES Web Site Oficial

"En pro de la dignidad humana y el fomento de las artes y las ciencias"

 

Política de No Discriminación | Novedades | Inscripción / Admisión | Contacto

Redes Sociales: Facebook | YouTube | Instagram | Twitter

 

Bernardo de Irigoyen 172, CABA - Buenos Aires
Marcial Candioti 3341, Santa Fe ciudad - Santa Fe
Enrique Carbó 149, Paraná - Entre Ríos