EA-Artes

Subscribite al Newsletter!

Jairo Benítez

JEFATURA ÁREA DANZA

Nacido en el vecino país de Brasil y habiendo estudiado en las más prestigiosas academias de danza bajo las normas de la "Royal Academy of Dancing" de Londres, Jairo alcanza su titulación artística y se muda a Río de Janeiro para hacerse del Título Profesional. Finalmente viene a vivir a Agentina donde desde hace más de quince años ejerce como bailarín, profesor y coreógrafo de danza clásica, contemporánea y jazz; habiendo participado de numerosos festivales nacionales e internacionales.

La sólida formación técnica y el amplio conocimiento de los secretos específicos de cada género dancístico, hacen de Jairo uno de los maestros más prestigiosos de la región.

SOBRE EL ARTISTA (breve reseña)

Nació en el año 1968 en la ciudad de Presidente Prudente, Estado de Sao Paulo, Brasil. En 1983 inicia sus estudios de danza alcanzando el nivel “Intermediate” de la “Royal Academy of Dancing – London” en el año 1988.

En 1989, a los 20 años de edad, comienza sus estudios en la “Escola Estadual de Dança Maria Olenewa”(Método Vagánova) en la ciudad de Rio de Janeiro, obteniendo el título de “Bailarín Profesional” en 1991. En ese mismo año es elegido entre más de 300 bailarines postulantes, para integrar la “COMPANHIA DE BALLET CIDADE DE NITEROI”, una de las más prestigiosas de Brasil, y comienza además a desempeñarse como profesor, asistente de dirección y bailarín en el establecimiento privado “ESCOLA DE DANÇA HORTENCIA MOLLO” hasta el año 1994.

En 1995 comienza a residir en la ciudad de Rosario, Argentina y al año siguiente es elegido para integrar el “BALLET PROVINCIAL ISABEL TABOGA”, ejerciendo las funciones de profesor, coreógrafo y bailarín hasta el año 2009. Durante 1996 dicta clases en diferentes institutos de danza de la misma ciudad.

En el año 1998 crea la “Escuela de Danza Jairo Benítez” donde se dictan clases de Ballet, Danza Jazz y Danza Contemporánea y se desempeña como director, coreógrafo, y profesor. Crea y dirige además, el grupo de danza profesional “Jairo Benítez Dance Ballet”.

Es “Profesor Nacional de Danza Clásica y Contemporánea” por el “INSTITUTO SUPERIOR PROVINCIAL DEL PROFESORADO DE DANZAS ISABEL TABOGA”, donde ejerce en la actualidad como profesor titular de la materia “Trayecto de la Práctica – Taller Docente”.

En el año 2009 se le otorga, a través de concurso abierto y público, el cargo de “Profesor de Danza Clásica” en la “ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA Y ARTE ESCÉNICO ERNESTO DE LARRECHEA” hasta el presente.

Ha participado como bailarín y coreógrafo en numerosos encuentros y festivales nacionales e internacionales, obteniendo menciones, medallas y premios e interpretando los roles de primer bailarín, solista y cuerpo de baile en los estilos Clásico, Neo-Clásico, Moderno y Contemporáneo; y en diferentes reposiciones de obras de repertorio como “La Sylphides”, “El Corsario”, “Don Quijote”, “El lago de los cisnes”, “Giselle”, “Paquita”, “Carmen”, “El Cascanueces”, etc.

Volver a Disciplinas Coreográficas
Obtener Mayor información para Ingresantes

© 2011-2021 EA-ARTES Web Site Oficial

"En pro de la dignidad humana y el fomento de las artes y las ciencias"

 

Política de No Discriminación | Novedades | Inscripción / Admisión | Contacto

Redes Sociales: Facebook | YouTube | Instagram | Twitter

 

Bernardo de Irigoyen 172, CABA - Buenos Aires
Marcial Candioti 3341, Santa Fe ciudad - Santa Fe
Enrique Carbó 149, Paraná - Entre Ríos