EA-Artes

¡Estemos en contacto!

Historia del Teatro

DISCIPLINAS CULTURALES

Disciplina tipo: COMPLEMENTARIA

Sólo para alumnos regulares de al menos un Programa Ea-Artes.
Todos los niveles.


Si imaginamos un actor que, en medio de una función, en el escenario, mientras hace su personaje, pierde repentinamente la memoria, sufre una momentánea pero total amnesia, y se encuentra de pronto allí sin saber quién es, donde está, o qué está haciendo, tendremos una idea de nuestra real situación al venir al mundo. A partir de allí, la educación nos marca un personaje, nos dirige, nos dice quiénes somos, cómo somos, y qué debemos hacer. Ensayamos nuestro personaje durante toda nuestra vida, y llegamos a interpretarlo a la perfección, convencidos de que realmente ése somos nosotros.

El teatro por lo tanto, va mucho más allá del escenario, y abarca la vida misma. ¿Cómo, entonces, no habría el ser humano, desde el comienzo de su existencia en el mundo, ejercitado esa condición accionadora e interpretativa, dramática, destinada a comunicar mediante la propia conducta todo tipo de mensajes al entorno?

Al devenir en espectáculo, el teatro se profesionaliza, y entonces el conocimiento de su evolución a través de la historia, desde lo espontáneo a lo codificado según diferentes estilos, según épocas y ambientes culturales, resulta un aporte imprescindible de experiencia y conocimiento para llegar mejor y más rápidamente a lograr una síntesis personal y original y un estilo propio.

En Ea-Artes, los programas de trabajo están destinados a aportar la información y la experiencia en ese sentido, con una máxima economía de tiempo.

Volver a Disciplinas Culturales | Iniciar el trámite de Inscripción On Line
Hacer una Consulta desde el Formulario de Contacto
Obtener Mayor información para Ingresantes

© 2011-2022 EA-ARTES Web Site Oficial

"En pro de la dignidad humana y el fomento de las artes y las ciencias"

 

Política de No Discriminación | Novedades | Inscripción / Admisión | Contacto

 

Bernardo de Irigoyen 172
Ciudad Autónoma de Buenos Aires