EA-Artes

¡Estemos en contacto!

Historia de la Danza

DISCIPLINAS CULTURALES

Disciplina tipo: COMPLEMENTARIA

Sólo para alumnos regulares de al menos un Programa Ea-Artes.
Todos los niveles.


El movimiento expresivo es una característica espontánea del ser humano. Todas las culturas tienen sus modos particulares de expresar sus idiosincrasias a través de la danza, siendo esto una condición que tiene que ver con la esencia de lo humano.

De modo que la danza, como actividad espontánea, no conoce otros códigos ni límites que los de la propia impulsividad. Sin embargo, el ser humano, en su constante y exigente espíritu de superación, ha ido, a través de la historia, seleccionando elementos en función de su mayor virtud estética y expresiva, y elaborando códigos que tienen que ver, en definitiva, con los diferentes estilos de danza existentes en la cultura.

Estos estilos, por lo tanto, son el resultado de un trabajo progresivo hecho por los artistas a lo largo del tiempo, trabajos de selección, depuración y perfeccionamiento de los movimientos (pasos) y sus relaciones en la danza (coreografías).

Es verdad que todo artista debe, antes que nada, conservar su propio don personal, y luego adquirir un estilo original y propio. Por eso es importante que, en el menor tiempo posible, la evolución de la danza en nuestra cultura y la estructuración de los diferentes estilos estén al alcance de los alumnos de Ea-Artes, como información y como experiencia.

Volver a Disciplinas Culturales | Iniciar el trámite de Inscripción On Line
Hacer una Consulta desde el Formulario de Contacto
Obtener Mayor información para Ingresantes

© 2011-2022 EA-ARTES Web Site Oficial

"En pro de la dignidad humana y el fomento de las artes y las ciencias"

 

Política de No Discriminación | Novedades | Inscripción / Admisión | Contacto

 

Bernardo de Irigoyen 172
Ciudad Autónoma de Buenos Aires