EA-Artes

Subscribite al Newsletter!

Cooperación Inter-Institucional

INVESTIGACIÓN

Las distintas ramas artísticas relacionadas a lo escénico, tienden últimamente tanto a su integración como a una mayor accesibilidad. El artista de espectáculos no debe ya necesariamente ser un fenómeno inusual en algún aspecto estético-expresivo, sino, por el contrario, alguien que expresa lo humano y general desde una bella y conmovedora sencillez. Por eso, el público encuentra con él una identificación inmediata.

Tal vez sea éste uno de los motivos por los que muchísimas personas de todas las edades se van sumando cada vez más al quehacer artístico del espectáculo, particularmente en géneros que, como el "Musical", incluyen tanto la actuación teatral como el canto y la danza, abarcando un número importante de artistas en escena, así como solistas en roles de mayor o menor extensión.

La necesidad de preparación específica de estos artistas no responde ya a los programas de estudios tradicionales en las ramas de música, danza y teatro, puesto que se trata ahora de una fusión absolutamente original de estilo variado, y que no responde a ninguno de los estilos clásicos.

Ea-Artes ha desarrollado en este sentido un cuidadoso trabajo de investigación pedagógica destinado a estructurar planes específicos para esta modalidad artística tan rica como compleja.

Las distintas áreas implementan planes cuidadosamente desarrollados para lograr en el menor tiempo posible el dominio elemental de aquellos aspectos expresivos imprescindibles, y simultáneamente, la integración de los mismos en la estructura estético-expresiva final, donde el movimiento corporal, el drama y la música deben transformarse en un solo hecho artístico.

Mediante el Programa de Cooperación Inter-Institucional de la Escuela Argentina de Artes Dramático-Musicales y Coreográficas, impulsamos el intercambio de experiencias, aprendizajes, conclusiones, y nuevos conocimientos que, a través de la experimentación, otras entidades de carácter artístico, educativo o de formación en cualquiera de las ramas de conocimientos de nuestro currículum, tiendan al crecimiento en común de las Comunidades.

Volver a Investigación | Hacer una Consulta desde el Formulario de Contacto

© 2011-2021 EA-ARTES Web Site Oficial

"En pro de la dignidad humana y el fomento de las artes y las ciencias"

 

Política de No Discriminación | Novedades | Inscripción / Admisión | Contacto

Redes Sociales: Facebook | YouTube | Instagram | Twitter

 

Bernardo de Irigoyen 172, CABA - Buenos Aires
Marcial Candioti 3341, Santa Fe ciudad - Santa Fe
Enrique Carbó 149, Paraná - Entre Ríos