EA-Artes

Subscribite al Newsletter!

Contemporáneo

DISCIPLINAS COREOGRÁFICAS

Disciplina tipo: COMPLEMENTARIA

Sólo para alumnos regulares de al menos un Programa Ea-Artes.
Todos los niveles.


Con la danza contemporánea se busca la libertad de movimiento y también de tema, es decir, no hay rigor en el tema específico que se representa. La improvisación de la coreografía va acompañada de experimentos visuales-musicales, tales como la utilización de música electrónica, proyectores de imágenes, elementos electroacústicos... es la tecnologización del escenario.

Este tipo de danza busca otros escenarios; vestíbulos de edificios públicos, galerías de arte, azoteas, aeropuertos, gimnasios, museos, calles, parques, jardines y plazas. El público ya no es considerado como simple espectador pasivo u observador, sino como más activo e incluso en algunas obras interviene.

Esta evolución se da con artistas como Merce Cunningham, que se inicia con Martha Graham. Esta artista busca además la espontaneidad, la sorpresa, el regocijo y provocar en el espectador los diversos estados de ánimo del ejecutante.

La danza contemporánea es la evolución de la danza moderna que integra mayores recursos tecnológicos y busca desarrollarse en otros escenarios, con participación de los espectadores.

La técnica de la danza contemporánea es la fusión de destreza física, un estilo a través de formas determinadas y propuestas de movimientos personales para obtener mayor expresividad. Fluye la exactitud dramática y se alimenta de diferentes técnicas como algunos estilos de danzas españolas, clásicas, modernas y la actuación dramática. Se utilizan movimientos originales que transmiten la emoción interna del bailarín.La suma de todos estos elementos dan como resultado intensidad en la interpretación escénica.

La versatilidad es otro elemento en la composición o en el diseño corporal y, en los pasos, la técnica contemporánea muestra con el movimiento que lo caracteriza una secuencia lógica del cuerpo; cuando éste obedece a la naturalidad de la expresión se ejercita la correcta posición del cuerpo, el equilibrio acondiciona la elasticidad, la utilización del piso para los movimientos que ello requiera y domina el eje central del esquema corporal como fuente de energía.

La coreografía se realiza con mayor libertad ya que muchas veces los coreógrafos en lugar de música utilizan sonidos, ruidos, percusiones, silencio, o incursiones en música electrónica, moderna o clásica; algunas veces algún tema determinado, o es la improvisación natural del movimiento siguiendo el tema musical espontáneo.

Volver a Disciplinas Coreográficas | Iniciar el trámite de Inscripción On Line
Hacer una Consulta desde el Formulario de Contacto
Obtener Mayor información para Ingresantes

© 2011-2021 EA-ARTES Web Site Oficial

"En pro de la dignidad humana y el fomento de las artes y las ciencias"

 

Política de No Discriminación | Novedades | Inscripción / Admisión | Contacto

Redes Sociales: Facebook | YouTube | Instagram | Twitter

 

Bernardo de Irigoyen 172, CABA - Buenos Aires
Marcial Candioti 3341, Santa Fe ciudad - Santa Fe
Enrique Carbó 149, Paraná - Entre Ríos