EA-Artes

Subscribite al Newsletter!

Biodanza

DISCIPLINAS COREOGRÁFICAS

Disciplina tipo: COMPLEMENTARIA

Sólo para alumnos regulares de al menos un Programa Ea-Artes.
Todos los niveles.


La biodanza es una técnica dentro de la danza que surge con el propósito de utilizar los movimientos del cuerpo para fines que tienen que ver con la comunicación y el tratamiento de diferentes situaciones relacionadas con lo afectivo, dolencias de todo tipo, etc.

A través de la experiencia desde lo corporal y lo emocional, se encuentran todo tipo de sensaciones para el conocimiento individual y grupal. El significado de la biodanza es “la danza de la vida”, involucrando el concepto todas las sensaciones de estar vivo, estar presente con uno mismo y nuestro vinculo con el movimiento, el espacio, el tiempo...

Todos tenemos una danza interna que a lo largo de nuestra vida, dentro de lo social, vamos reprimiendo;  lo que se va recibiendo desde “el afuera” a través de la educación que se nos transmite para convertirnos en un ser social, un hombre y mujer de nuestra época, es al mismo tiempo un limitador de las expresiones espontáneas y de la libertad de expresión. Es por ello que en la biodanza se trabaja con ese mundo  interno y los movimientos que cada uno posee en su interior e inconsciente; desde diferentes técnicas que apuestan al trabajo integral del individuo, como cantos, rituales, etc.

Volver a Disciplinas Coreográficas | Iniciar el trámite de Inscripción On Line
Hacer una Consulta desde el Formulario de Contacto
Obtener Mayor información para Ingresantes

© 2011-2021 EA-ARTES Web Site Oficial

"En pro de la dignidad humana y el fomento de las artes y las ciencias"

 

Política de No Discriminación | Novedades | Inscripción / Admisión | Contacto

Redes Sociales: Facebook | YouTube | Instagram | Twitter

 

Bernardo de Irigoyen 172, CABA - Buenos Aires
Marcial Candioti 3341, Santa Fe ciudad - Santa Fe
Enrique Carbó 149, Paraná - Entre Ríos