EA-Artes

¡Estemos en contacto!

Nivel Medio 13 a 17 años

EL TEATRO AVENIDA

Ubicado a dos cuadras de la escuela, en Av. de Mayo 1222, se encuentra el Teatro Avenida, una de las más importantes salas teatrales de la Ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurado en el año 1908, ¡y ya desde sus inicios estuvo ligado a la realización de grandes espectáculos!

En el año 1979 se produjo un lamentable incendio en un local lindero que se extendió hasta el teatro, ocasionando el derrumbe de sus pisos superiores. Como consecuentia de ello la sala permaneció cerrada por muchos años.

Recién en 1995 fue reinaugurado luego de una gran remodelación que no sólo reconstruyó la parte afectada ¡sino que además lo equipó con los requerimientos tecnológicos más modernos!

Actualmente es uno de los teatros más representativos del país, con un diseño exquisito y capacidad para 1200 personas. Por su escenario han pasado los más grandes artistas nacionales e internacionales. Aquí, por ejemplo, en el año 2001 grabó en vivo "11 Episodios Sinfónicos" Gustavo Cerati, el mítico cantante de Soda Stereo.

En este teatro lleno de historias, al menos una vez al año estarás realizando una función como parte de tu formación. A la presentación pueden asistir familares y amigos. El objetivo es familiarizarte con un espacio teatral, el trabajo con una planta de luces y sonido profesional, el uso de micrófonos inalámbricos ¡y la presencia de un verdadero público!

¡A continuación conocé más sobre las puestas que realizan nuestros alumnos!

¡Hacé clic para conocer las puestas de los alumnos Ea-Artes!

© 2011-2022 EA-ARTES Web Site Oficial

"En pro de la dignidad humana y el fomento de las artes y las ciencias"

 

Política de No Discriminación | Novedades | Inscripción / Admisión | Contacto

 

Bernardo de Irigoyen 172
Ciudad Autónoma de Buenos Aires