EA-Artes

Subscribite al Newsletter!

Plan Nacional Ea-Artes

TU LUGAR. ESTÉS DONDE ESTÉS.

Plan Nacional de Formación Artística:

El plan de desarrollo de la Escuela Argentina de Artes persigue la creación de nodos estudiantiles en las ciudades del interior a lo largo y a lo ancho del territorio nacional; integrando todas ellas la Red Nacional de Escuelas Ea-Artes del país. El Plan de estudios aplicado es similar en todos los nodos.

La mayor parte del staff docente al frente de las clases se encuentra a cargo de artistas locales (bajo dirección, formación, supervisión y guía de Ea-Artes y bajo aplicación de nuestros planes de estudio) seleccionados por concurso, y volcados a los alumnos de cada ciudad.

Las actividades de Ea-Artes en cada uno de los nodos incluye puestas en escena de obras de repertorio, producción de obras originales, intercambio fluido entre los alumnos de otras escuelas pertenecientes a la Red, cronograma de becas de estudio, apoyo traducido a modo de becas en transporte y estadía para los alumnos más avanzados de cada ciudad que tengan interés por participar en los "castings" de los grandes espectáculos en Capital Federal y/o principales ciudades turísticas del país, inclusión en el cronograma de talleres que dictan por cada una de las escuelas de la Red los principales exponentes de las ramas artísticas específicas (teatro, canto, danza) del país y del exterior, diferentes cursos sobre maquillaje escénico, iluminación, vestuario, producción ejecutiva, el fomento de libretistas y compositores locales mediante concursos y programas como "Nuevos Talentos" ... en fin, LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ARTISTA ESCÉNICO Y EL FOMENTO DEL GÉNERO MUSICAL EN SU TOTALIDAD.

El diseño del Plan de Estudios comprende una organización por edades en el dictado de las cátedras, siendo la edad mínima para el ingreso tres años de edad, profundizando gradual y progresivamente los contenidos y la complejidad de las técnicas aplicadas.

Los horarios del dictado de clases propuestos son, en primer lugar, en el turno vespertino, con el fin de facilitar la asistencia a clases a los adultos que trabajan durante el día y a los niños y adolescentes que se encuentran cursando sus estudios formales; dictándose los eventuales cursos de perfeccionamiento en los turnos mañana y/o tarde, de acuerdo a requerimientos y disponibilidades. Ea-Artes cuenta con material didáctico (partituras, pistas, cds, dvds, etc,) adquiridos especialmente en el extranjero para el dictado de las asignaturas.

Sin lugar a dudas Ea-Artes es la propuesta artística-educativa específica más codiciada para aquellos habitantes del Interior del país que, ya sea por mera diversión, por hobby, o desde un ángulo más profesional, decidan volcarse hacia un escenario; ya que la capacitación no está inspirada, como en la mayoría de los cursos "aislados" que se suelen ofrecer, sobre una teoría de "cuando estés en un show", sino en la convicción de "ya estas en el show", lo que hace de la vivencia de cada clase una experiencia enriquecedora, transformadora e integradora única para cada uno de nuestros alumnos.

Para solicitar mayor información o solicitar la integración de un Nodo Estudiantil Ea-Artes si Ud. es representante Municipal de alguna localidad Argentina, rogamos comunicarse mediante el Formulario de Contacto On-Line contándonos sus inquietudes y propuestas.

© 2011-2019 EA-ARTES Web Site Oficial

"En pro de la dignidad humana y el fomento de las artes y las ciencias"

 

Política de No Discriminación | Novedades | Inscripción / Admisión | Contacto

Redes Sociales: Facebook | YouTube | Instagram | Twitter

 

Bernardo de Irigoyen 172, CABA - Buenos Aires
Marcial Candioti 3341, Santa Fe ciudad - Santa Fe
Enrique Carbó 149, Paraná - Entre Ríos