EA-Artes

Subscribite al Newsletter!

Coaching Vocal

DISCIPLINAS ESPECIALES

Disciplina tipo: INDEPENDIENTE


La exigencia a la que está expuesto un cantante solista, tanto por la exactitud en los detalles que debe tener su interpretación como por el desgaste físico que debe afrontar al tener que actuar en cantidades de funciones en un tiempo ajustado, le requiere poseer un amplio conocimiento de las distintas formas de emisión del sonido y de las técnicas de canto, y de diferentes estilos interpretativos de acuerdo a los variados géneros musicales que pueda interpretar.

Lo que generalmente se escucha tan natural y simple en el canto de tus artistas preferidos tiene, casi sin excepciones, años de trabajo arduo en su entrenamiento vocal que generalmente es lo que define la diferencia entre un artista profesional y uno que no lo es.

Y no sólo el entrenamiento vocal se requiere para pulir el canto, sino también como prevención de posibles enfermedades o daños que puedan hacerse los cantantes por una mala emisión involuntaria, como nódulos o más graves aún, a causa, por ejemplo, de estar forzando su garganta o emitiendo sonidos de forma incorrecta sin darse cuenta.

El Coach vocal a cargo del entrenamiento de un artista debe poseer conocimientos tanto musicales-estilísticos como fisiológicos, por lo que es una rama de enseñanza muy especializada. No es la misma técnica de emisión vocal la que requieren los cantantes líricos que la que precisan los de jazz, al igual que difieren también los de rock, los de tango u otros.

Es por eso que el entrenamiento es PERSONALIZADO e INDIVIDUAL, porque entendemos que no puede ser de otra manera debido a la complejidad de la materia y a la focalización en las características propias de cada individuo que hay que manejar.

El ser humano es un instrumento de música, y como tal, la totalidad de la persona produce la música que escuchamos al oir cantar. Esto significa que, además de la fonación, el cuerpo en su totalidad es parte de ese instrumento musical, por lo cual el trabajo del Coaching debe incluir el entrenamiento corporal específico.

Aquí encontrarás un cálido ambiente humano acompañado por lo último en tecnología, desde sistemas de amplificación para practicar tus canciones sobre pistas, hasta el trabajo codo a codo con un productor musical para efectuar un pormenorizado análisis de frecuencias de voz con lo último en herramientas de análisis que ofrece el mercado, a fin de obtener un detalle concreto sobre los vicios a corregir en tu técnica e interpretación; pasando por el acompañamiento de pianistas o instrumentistas especializados en caso de canto lírico o estilo que se requiera.

Si estás por grabar un CD con tu banda o como solista; si simplemente querés tener más conocimiento o entrenamiento en el canto como herramienta para entrar en distintos castings; o tan sólo te gusta cantar como hobbie y querés aprender lo que les enseñan a tus artistas preferidos para llegar donde están, comunicate con nosotros contándonos tus inquietudes y pidiendo más información al respecto del Coaching vocal.

Volver a Disciplinas Especiales | Iniciar el trámite de Inscripción On Line
Hacer una Consulta desde el Formulario de Contacto
Obtener Mayor información para Ingresantes

© 2011-2019 EA-ARTES Web Site Oficial

"En pro de la dignidad humana y el fomento de las artes y las ciencias"

 

Política de No Discriminación | Novedades | Inscripción / Admisión | Contacto

Redes Sociales: Facebook | YouTube | Instagram | Twitter

 

Bernardo de Irigoyen 172, CABA - Buenos Aires
Marcial Candioti 3341, Santa Fe ciudad - Santa Fe
Enrique Carbó 149, Paraná - Entre Ríos