EA-Artes

Subscribite al Newsletter!

Audioperceptiva

DISCIPLINAS MUSICALES

Disciplina tipo: PRINCIPAL

Integra los siguientes Programas del Nivel Superior:

Full-Musical.
Disciplina tipo: Anual.
Puntos estudiantiles: 1.- ¿Qué es esto?
Solicitar inscripción.

La palabra Audioperceptiva fue creada por la profesora argentina Emma Garmendia, para designar una asignatura en la que se abordaba todo fenómeno musical desde lo esencialmente experiencial, llegando sólo posteriormente a la conceptualización.

Significó en su momento un complejo proceso de investigación, recopilación y organización de todo un material didáctico que llenara los requerimientos de la actividad, y su secuenciación didáctica, así como un revolucionario abordaje de la tradicional teoría y solfeo en el que el músico debía involucrar no solamente su intelecto, sino toda su persona física y emocional.

Incluía, por lo tanto, la expresión corporal, aspecto promotor de no poca resistencia por parte de estudiantes que se inclinaban más bien por la música entendida como expresión exclusivamente acústica, poco dispuestos al trabajo corporal, y aún con inhibiciones para quedar expuestos ante otros en actitudes que no fueran absolutamente convencionales y protocolares.

Afortunadamente hoy en día el concepto se ha difundido mundialmente, y los estudiantes de todas las edades han liberado sus restricciones mentales como para participar, de modo absolutamente esperado y disfrutado, de enfoques holísticos, totalizantes, que acorten tiempos y permitan llegar a una plena vivencia de lo musical a corto plazo, y en los que lo intelectual sea un elemento enriquecedor y no un freno desvirtualizante de la sensible experiencia artística. El músico lo es por su intuición antes que por su información.

Sin embargo, intuición e información son contempladas y exhaustivamente desarrolladas en nuestros planes de estudio. Músico, ya sos. Nosotros vamos a guiarte para que desarrolles a pleno lo que ya tenés, y te vamos a transmitir todo el código cultural convencional de la técnica específica supuesta en un profesional.

Volver a Disciplinas Musicales | Iniciar el trámite de Inscripción On Line
Hacer una Consulta desde el Formulario de Contacto
Obtener Mayor información para Ingresantes

© 2011-2019 EA-ARTES Web Site Oficial

"En pro de la dignidad humana y el fomento de las artes y las ciencias"

 

Política de No Discriminación | Novedades | Inscripción / Admisión | Contacto

Redes Sociales: Facebook | YouTube | Instagram | Twitter

 

Bernardo de Irigoyen 172, CABA - Buenos Aires
Marcial Candioti 3341, Santa Fe ciudad - Santa Fe
Enrique Carbó 149, Paraná - Entre Ríos